- Este evento ha pasado.
Birds are indie
viernes 19 mayo
23:00 h.
Camino Aurin s/n
Cómo llegar
BIRDS ARE INDIE nació en el 2010, en Coimbra (Portugal), cuando Joana Corker y Ricardo Jerónimo – una pareja enamorada desde hace mucho – decidieron que era hora de juntar tres acordes y hacer una canción; sin embargo, como ellos eran solo dos para esos tres acordes, se les unió un viejo amigo, Henrique Toscano. La geografía musical de este trío ya es familiar: su nido se construyó en forma de bedroompop, con folk de por medio, en una postura DIY minimalista, propia de sus primeros vuelos, como Belle and Sebastian, Yo La Tengo, Moldy Peaches o Juan Wauters. Con el tiempo, sus alas pop crecieron y se acercaron al rock que les enseñaron nombres como Lou Reed, Dean Wareham, Black Francis o Stephen Malkmus. Después de varios EP, sencillos y LPs “How music fits our silence” (2012), “Love is not enough” (2014), “Let’s pretend the world has stopped” (2016), “Local Affairs” (2018), “Migrations” (2020), com “Ones & Zeros” (2023) llegan a su sexto registro de larga duración, donde se juntan esta vez con la familia de la Lux Records, histórica editora de Coimbra, Portugal, cuya actividad se ha disparado en los últimos años. Han tocado en todo su país y en España, pero siguen siendo un proyecto absolutamente descomplicado, donde persiste lo más importante todavía: el amor y un estilo inconfundible, basado en canciones pop, pero casi rock.
BIRDS ARE INDIE nació en el 2010, en Coimbra (Portugal), cuando Joana Corker y Ricardo Jerónimo – una pareja enamorada desde hace mucho – decidieron que era hora de juntar tres acordes y hacer una canción; sin embargo, como ellos eran solo dos para esos tres acordes, se les unió un viejo amigo, Henrique Toscano.
La geografía musical de este trío ya es familiar: su nido se construyó en forma de bedroompop, con folk de por medio, en una postura DIY minimalista, propia de sus primeros vuelos, como Belle and Sebastian, Yo La Tengo, Moldy Peaches o Juan Wauters. Con el tiempo, sus alas pop crecieron y se acercaron al rock que les enseñaron nombres como Lou Reed, Dean Wareham, Black Francis o Stephen Malkmus.
Después de varios EP, sencillos y LPs “How music fits our silence” (2012), “Love is not enough” (2014), “Let’s pretend the world has stopped” (2016), “Local Affairs” (2018), “Migrations” (2020), com “Ones & Zeros” (2023) llegan a su sexto registro de larga duración, donde se juntan esta vez con la familia de la Lux Records, histórica editora de Coimbra, Portugal, cuya actividad se ha disparado en los últimos años.
Han tocado en todo su país y en España, pero siguen siendo un proyecto absolutamente descomplicado, donde persiste lo más importante todavía: el amor y un estilo inconfundible, basado en canciones pop, pero casi rock.