Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DESKARTE + ZIRO

DESKARTE se formó en 2010. Comenzó rápidamente grabando su primera maqueta ‘Prólogo’ en el mismo año de su fundación. Con estas canciones se estrenaron como grupo en salas a nivel regional y en algún que otro concierto fuera de su comunidad. En 2012 decidieron parar los conciertos para dedicarse a la composición de su primer disco “Para que tiemblen tus pestañas”. Tras meses de trabajo entraron al estudio de mano del productor Javier Salas (Nadye) y empezaron a grabar bajo el sello de Bate Records en los estudios La Caverna. Con este disco estuvieron girando por el país durante dos años en una extensa gira con decenas de destinos. Durante la gira grabaron un pequeño EP “Castillos Clandestinos” con dos temas nuevos. En 2015 pararon la gira para realizar la composición de su segundo trabajo, ‘En el lado equivocado’, que ve la luz en 2016. Deskarte repitió sello y producción para la edición de este disco acompañado de nuevo de una gira con más de tres años de duración con la que recorren todo el país. // NUEVO EP ‘MIENTRAS QUE EL MUNDO DUERME’ // ZIRO es un grupo de música de Zaragoza que prefiere no encasillarse en un solo estilo musical. Crecieron haciendo ruido sobre los escenarios versionando a sus grandes referentes, pero ahora dan el salto para compartir su propio proyecto. En tiempos difíciles, la música es su refugio y quieren que sea el de muchos más. Mente libre y corazón abierto. Su primer single: un grito a favor de nuestros mayores. Un canto a nuestros mayores. Ese es el espíritu de ‘Viejos Locos’, el primer single del grupo zaragozano Ziro que sale a la luz este jueves. Se trata de un tema que nació durante la pandemia y quiere poner el foco en la importancia de no dar por sentado a las personas de avanzada edad. “Es un tema muy especial para nosotros. Pensábamos en nuestros abuelos, incluso en nuestros padres. Queríamos darles el lugar que se merecen”, comenta Guillermo Molina, vocalista y letrista del grupo. Y es que esta canción es precisamente eso: un grito a la conciencia. “Se pegan años dándolo todo por los demás, por nosotros y luego ¿qué? No nos podemos olvidar de ellos ni de su valor”, añade Carlos García, guitarrista y compositor. Primer premio en el VIII edición del Concurso de Talentos de Alagón

Compártelo:
DESKARTE se formó en 2010. Comenzó rápidamente grabando su primera maqueta ‘Prólogo’ en el mismo año de su fundación. Con estas canciones se estrenaron como grupo en salas a nivel regional y en algún que otro concierto fuera de su comunidad. En 2012 decidieron parar los conciertos para dedicarse a la composición de su primer disco “Para que tiemblen tus pestañas”. Tras meses de trabajo entraron al estudio de mano del productor Javier Salas (Nadye) y empezaron a grabar bajo el sello de Bate Records en los estudios La Caverna. Con este disco estuvieron girando por el país durante dos años en una extensa gira con decenas de destinos. Durante la gira grabaron un pequeño EP “Castillos Clandestinos” con dos temas nuevos. En 2015 pararon la gira para realizar la composición de su segundo trabajo, ‘En el lado equivocado’, que ve la luz en 2016. Deskarte repitió sello y producción para la edición de este disco acompañado de nuevo de una gira con más de tres años de duración con la que recorren todo el país.
// NUEVO EP ‘MIENTRAS QUE EL MUNDO DUERME’ //
ZIRO es un grupo de música de Zaragoza que prefiere no encasillarse en un solo estilo musical.
Crecieron haciendo ruido sobre los escenarios versionando a sus grandes referentes, pero ahora dan el salto para compartir su propio proyecto.
En tiempos difíciles, la música es su refugio y quieren que sea el de muchos más. Mente libre y corazón abierto.
Su primer single: un grito a favor de nuestros mayores.
Un canto a nuestros mayores. Ese es el espíritu de ‘Viejos Locos’, el primer single del grupo zaragozano Ziro que sale a la luz este jueves. Se trata de un tema que nació durante la pandemia y quiere poner el foco en la importancia de no dar por sentado a las personas de avanzada edad.
“Es un tema muy especial para nosotros. Pensábamos en nuestros abuelos, incluso en nuestros padres. Queríamos darles el lugar que se merecen”, comenta Guillermo Molina, vocalista y letrista del grupo. Y es que esta canción es precisamente eso: un grito a la conciencia. “Se pegan años dándolo todo por los demás, por nosotros y luego ¿qué? No nos podemos olvidar de ellos ni de su valor”, añade Carlos García, guitarrista y compositor.
Primer premio en el VIII edición del Concurso de Talentos de Alagón

Detalles

Fecha:
4 de marzo de 2023
Hora:
21:00
Precio:
10€

Sala

Sala Creedence
Plaza San Lamberto, 3
Zaragoza, Zaragoza 50004 España
+ Google Map