Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Event Series Event Series: Jam Session
Detalles del adjunto Jam-Session-La-Boveda-del-Albergue-Zaragoza-Aragón-En-Vivo

Jam Session

Domingos de Jazz

Una jam session (a veces traducido como tocada o zapada) es un encuentro informal de improvisación musical.

Compártelo:

La definición clásica de una jam session se debe a George Frazier: «Reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute de una música no escrita ni ensayada».1?

En sus orígenes, la jam session era una reunión altamente competitiva. Adquiría, según Peter Clayton y P. Gammond, la atmósfera de un «combate de gladiadores» cuando se juntaban dos o más intérpretes de un mismo instrumento. Asimismo, según los mismos autores, el término jam se empleaba en ocasiones como sinónimo de jazz.

Según Alejo Carpentier,2? en francés suelen utilizarse los términos faire le bœuf, taper le bœuf o incluso bœuffer para referirse a las jam sessions, mientras que los músicos cubanos de jazz latino y de salsa se refieren a «descarga».

Con el tiempo, el concepto de jam se ha acabado aplicando a otros géneros distintos del jazz, especialmente el blues, el rock, el rap e, incluso, música de origen folclórico como la irlandesa y el bluegrass.

El aforo será reducido a 35 personas para garantizar las medidas y distancias de seguridad y asegurarnos una velada sin riesgos para nadie, sin Barra de Bar, consumicion exclusiva de latas, con control de temperatura en el acceso.

Obligatorio el uso de mascarilla en el Concierto y el uso de Hidroalcohol a la entrada, asi como el mantenimiento de las distancias de seguridad. El acceso sera escalonado y la salida tambien.

Detalles

Fecha:
27 de septiembre de 2020
Hora:
21:30
Series:
Precio:
Entrada Libre
Categoría del Evento:

Sala

La Bóveda del Albergue
C./ Predicadores, 70
Zaragoza, Zaragoza 50003 España
+ Google Map
Teléfono
976 282 043
Ver la web del Sala