Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Mi Vida con George Harrison Big

«Yo estuve allí… Mi vida con George Harrison»

Un verdadero elogio a la amistad al ritmo de los Beatles.

‘Soñé. Y mi sueño me llevó al recuerdo. Al 3 de julio de 1965. Era de noche y ese día los Beatles habían actuado en Barcelona, pero yo no pude ir al concierto. Era más pobre que las ratas’
Sin embargo, Carlos, estudiante en la escuela La Massana, se encuentra por casualidad a George Harrison en un café de las Ramblas. Esa noche, en pleno franquismo, mantiene una larga conversación con George en el bar ‘Pastis”…
“Yo estuve allí… (mi vida con George Harrison)” del 15 al 25 de abril. Una hermosa historia de amistad…

Compártelo:

“Soñé. Y mi sueño me llevó al recuerdo. En concreto al 3 de Julio de 1965. Era de noche y ese día los Beatles habían actuado en Barcelona, pero yo no pude ir al concierto. La razón: era más pobre que las ratas…”

Sin embargo, Carlos Izquierdo, bautizado satíricamente por John Lennon como «Charly Left», estudiante en la escuela de pintura de La Massana, se encuentra por casualidad a George Harrison, en un café de las Ramblas, y entre ellos comienza una relación que iba a durar hasta la muerte del Beatle en Noviembre de 2001. Esa noche, en pleno franquismo, Carlos le ayuda a escapar de unas chicas que corrían detrás del músico y mantiene una larga conversación en el bar “Pastis”, lugar de culto para la intelectualidad barcelonesa de la época.

Muchos años después, cuando George era consciente de que su muerte estaba próxima, cita a sus compañeros Ringo y Paul en un hotel de Nueva York, ciudad en la que los médicos intentaban dominar el cáncer que terminaría con él, y también invita a su amigo español para agradecerle su fidelidad y su cariño. Carlos asiste al momento en que los Beatles se cogieron de las manos y lloraron juntos por última vez.

“Yo estuve allí” es un emotivo monólogo escrito y protagonizado por Paco Ortega sobre una relación de amistad entre dos seres humanos, de pensamientos y circunstancias vitales radicalmente distintas. Es un elogio de la diferencia, de la propia amistad y un homenaje a la figura y a la música del llamado “Beatle tranquilo”, un hombre complejo que ocuparía injustamente un lugar secundario en el legendario grupo de Liverpool.

Dossier Completo:
YO ESTUVE ALLI_DOSSIER

Mi Vida con George Harrison

Detalles

Fecha:
25 de abril de 2021
Hora:
19:00 - 20:30
Series:
Precio:
Bonificadas desde 14€
Categoría del Evento:

Sala

Teatro de la Estación
C./ Domingo Figueras Jariod, 8-10
Zaragoza, Zaragoza 50004 España
+ Google Map
Teléfono
976 469 494
Ver la web del Sala