30 CUERDAS PLECTRO Y GUITARRA

Teatro Arbolé Parque del Agua Luis Buñuel, Paseo del Botánico, 4, Zaragoza

Nuestro primer repertorio esta tomado íntegramente de la música aragonesa, tanto de raíz folclórica y popular, como de la música clásica, contando para ello con una puesta en escena novedosa.

Empezaremos con el pasodoble que da título al concierto, compuesto por uno de los más ilustres bilbilitanos: Pascual Marquina Narro. Después y dividido en varios bloques que describen la esencia de la historia y personalidad aragonesa, se interpretaran primero piezas de carácter más formal. Pasodobles, Jotas, Valses y Polkas conforman este inicio de la actuación, en la que aunamos obras maestras bien conocidas por todo amante de la música clásica y la zarzuela, como la Jota de Falla, junto a nuestra impronta personal: la interpretación, por primera vez, de obras que habían quedado en el olvido, y que aquí devolvemos a la vida para ampliar el gran abanico musical de obras dedicadas a nuestra tierra e inspirada en nuestra música. Destacamos entre ellas la jota de concierto Zaragoza, original del compositor valenciano Francisco Andrés, premiada en concurso en Rosario de Santa Fé (Argentina).

En la parte final del espectáculo nos trasladamos a una visión más popular y más moderna de nuestra música: tonadas recuperadas de la tradición musical de nuestros pueblos, en arreglos nuestros o en adaptaciones tomadas prestadas de referentes en este campo como Biella Nuei, la Compañía Miguel Angel Berna o los mismísimos Ixo Rai! hasta obras que forman parte de nuestro folclore actual.

Todas ellas han sido adaptadas ex profeso para esta agrupación y estos instrumentos, conformando así un variado repertorio que esperamos guste a todos los públicos.

6€

LOCAL 6

El Refugio del Crápula C/ Mayor 56, Zaragoza

LocalSeis somos un grupo zaragozano que interpretamos covers de temas destacados de los años 90, en inglés, de diversos géneros, como el pop, el rock, el brit-pop , y el grunge, en un entretenido y original concierto