logo du partenaire

Rock & Blues Café

KIMCHI

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

ZEA MAYS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Banda formada en Bilbao en junio de 1997 por Asier Basabe(batería), Ruben Gonzalez (bajo), Iñaki Imaz (guitarra) y Aiora Renteria (voz).

MCKINLEY JAMES

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

La primera sensación que transmite el nuevo trabajo de McKinley James, "This is The Last Time" y "I'll Be Loving You", es la seria mezcla de alma Motown y una interpretación de guitarra basada en el blues. No suena como el tipo de "blues" que proviene tradición del género, sino más bien de un guitarrista que comprende tan bien la teoría de acordes que podrías jurar que a veces estás escuchando una sección de vientos. Esto se debe a que lidera un dúo, y mientras las tiendas de guitarras resuenan con riffs de torpes intérpretes modernos de blues que no distinguen un shuffle de una tontería, McKinley entraría a esa tienda de guitarras, conectaría su instrumento y convocaría a los espíritus de sus propios ídolos, pioneros casi olvidados como Otis Rush y Johnny "Guitar" Watson. "Still Standing By" es su tercer EP, todos ellos dignos de escuchar, y aquí está la cosa... McKinley tiene 22 años. Pero ya era un veterano antes de tener la edad suficiente para beber.

THE JAZZ MESSENGERS TRIBUTE

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Durante casi cincuenta años, Art Blakey convirtió su formación, The Jazz Messengers, en una cantera de músicos destacados en el género jazzístico. Figuras como Clifford Brown, Lee Morgan, Freddie Hubbard, Wayne Shorter o Wynton Marsalis se dieron a conocer en las filas de este grupo, liderado por el gran baterista mencionado al principio. Con este proyecto de músicos aragoneses se pretende rendir homenaje a toda la trayectoria de esta gran banda, tocando un repertorio de todas las épocas y formaciones que tuvo a lo largo de su historia. The Jazz Messengers Tribute está formado por Chavi Naval al saxo tenor, Roberto Gómez a la trompeta y el fliscorno, Carmen Sainza al piano, Jesús Martí al bajo y Fran Gazol a la batería.

SARA ZAMORA

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Sara Zamora presenta “TIME” un álbum de tres años de gestación, cocinado a fuego lento, como todo lo que está bien fundamentado en esta vida. Bajo la producción y dirección musical de Juan Tae “El Niño de Mula”. Concebido en plena pandemia, contiene diez temas originales compuestos por la propia Sara Zamora, con las colaboraciones de los compositores y pianistas Mike Martin y Pedro Contreras, con la excepción del tema "Judo" que es una composición de Aaron Sàez. El nuevo trabajo de la artista murciana aglutina una gran variedad de estilos, aunque todos tienen un denominador común: el sonido pop-soul americano de los años 90. Aderezado siempre con los coros góspel de Belter Souls y una sección de vientos pensados para apuntalar un ritmo tremendamente contagioso. Esto es un salto estilístico con respecto a “Do it”, su primer trabajo, que encerraba un aire más jazzístico y pausado. Tanto la composición como la ejecución de los temas, desvela una madurez musical que Sara Zamora ha cimentado a base de trabajo duro y una ilusión desbordante por habitar el mismo espacio musical de figuras de la talla de Whitney Houston o Etta James. En esta gira podremos disfrutar de sus conciertos en un potente y cuidado formato quinteto.

JAZZ MAGNETISM

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España
15€

WILLIAM THE CONQUEROR

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

William the Conqueror son una joven banda inglesa que ha encontrado un brillante equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo. Tras su debut en 2017, el aclamado por la prensa especializada británica ‘Proud Disturber of the Peace’, dieron un importante salto de calidad con su segundo disco ‘Bleeding on the Soundtrack’ (2019), producido por el aclamado Ethan Johns (Tom Jones, Crosby Stills & Nash, Ryan Adams, Kings Of Leon o Ray Lamontagne), que les ayudó a encajar su sonido en ese punto entre lo clásico y lo actual. ‘Maverick Thinker’ (2021)’, grabado en los legendarios Sound City Studios de Los Angeles sería la consagración de su estilo, aunque la pandemia lastraría su impacto. En su cuarto trabajo, ‘Excuse Me While I Vanish’ (2023), William The Conqueror vuelven a canalizan las influencias del blues clásico y el rock de raíces a través de un filtro que recoge esencias del grunge y del indie-rock actual, enfrentándose a una delgada línea entre la creatividad y la locura. Lo mismo recorren los caminos más estándar del rock sureño como pasean por la americana más oscura o el folk desnudo, saltando por innumerables momentos en el devenir del rock desde los 60 hasta nuestros días. The Doors, Pearl Jam o los The Lemonheads son algunos de los nombres que vienen a la cabeza, pero diversos medios de renombre también han apuntado en la dirección del Neil Young más polvoriento, Tom Petty o el mismísimo Dylan, y les han comparado desde con tótems de los 90 como Buffalo Tom o Nirvana hasta con unos primerizos Kings Of Leon, ya entrados en el nuevo milenio. Y todo ello mostrando un talento natural y una personalidad compositiva con el guitarrista y cantante Ruarri Joseph al frente, con sus melodías semi habladas, su crujiente y pantanoso sonido de guitarra deudor del Seattle noventero, y esas canciones afiladas, impetuosas, de melodías tan matizadas como hímnicas. Junto a sus compañeros Naomi Holmes (bajo) and Harry Harding (batería) parecen destinado a definir el indie-rock de años venideros.

BRATIA

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

La riqueza musical de los Balcanes y la energía y elegancia del jazz manouche, unidos por el nomadismo de la música gitana crea una propuesta única, un mundo sonoro, una hermandad. Como el propio nombre de origen eslavo lo indica…. BRATIA Bratia, la banda Barcelonesa, nace de la necesidad del contrabajista serbio afincado en Barcelona, Ivan Kovacevic, de unir dos mundos musicales en una trepidante propuesta. El infinito mundo sonoro de los países balcánicos y la energía, sobriedad y precisión del jazz manouche unificados por el nomadismo de la música gitana crea un cóctel explosivo que no deja a nadie indiferente…

NAT SIMONS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Nat Simons debuta en noviembre de 2013 con "Home on High", un trabajo auto editado que le sirvió para convertirse en la gran promesa del folk rock y la americana en España. Producido por David Gwynn (Christina Rosenvinge, Quique González), "Home on High" tuvo una excelente acogida por los medios y el público, y su single "Antoher Coffee & Cigarette Day" se convirtió en una especie de "sleeper hit" de la temporada que, actualmente, sobrepasa los 3 millones de streams solo en Spotify. Toda un triunfo para una artista totalmente independiente sin sello, management o booking que apoyasen el lanzamiento. Actualmente, Nat Simons está grabando su nuevo disco "Felinas", un ambicioso proyecto en forma de disco + libro, enfocado, principalmente, en duetos y entrevistas a artistas femeninas, en el que cuenta con colaboraciones de la talla de Cherie Currie (legendaria cantante de The Runaways), Nina de Juan (Morgan), Nicole Atkins, Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro de Rufus T. Firefly, Aurora Beltrán, Miss Raisa, Anni B. Sweet, Íñigo Bregel de Los Estanques, Rebeca Jiménez... entre muchos más artistas, la lista es muy amplia. En el libro se suman artistas internacionales como Lucinda Williams, Amanda Shires, Larkin Poe, Margo Price... La salida de "FELINAS" está prevista para noviembre de 2023

15€

THE ROYAL WE

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

YAGO Y LOS OLVIDADOS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Yago y Los Olvidados es un proyecto del músico Yago Alonso. Con el buen rock americano, desde el punto de vista personal de estos musicazos, por bandera y letras en castellano, editaron en 2020 el disco ‘4999’. Lo hicieron bajo el sello discográfico madrileño Rosevil, con el que fichó Voyeur, anterior proyecto de Yago, en 2015. El mencionado trabajo contó con músicos como Rebeca Jiménez y Luis Auserón en el apartado de colaboraciones. Son parte de Yago y Los Olvidados, con Alonso al frente del proyecto desde la voz y la guitarra: Eduardo Andrés con Guitarra y pedal steel, Carlos Burguete desde la guitarra, Ángel Julián frente al bajo, Josan Ibañez con la batería y José en teclados. Yago y Los Olvidados nos ofrecen un viaje por diversos paisajes eléctricos. Yago Alonso, reconocido músico de la escena aragonesa, se lanza en solitario tras más de una década liderandode la banda zaragozana Voyeur. Con ese nombre sacaron adelante tres elepés y ganaron el concurso Popyrock 2019 del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Además ofrecieron más de 200 conciertos y una gira a nivel nacional.