logo du partenaire

Rock & Blues Café

NOCHE FLAMENCO

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza

Javier Fernández Mora vive el flamenco desde que nació. Influenciado por su padre, que vive y siente el Flamenco desde el corazón llevándolo a todo un estilo de vida, con el aprendió los primeros compases y a tocar la guitarra para poder acompañarle por tangos y fandangos. Pero no fue hasta que conoció la Escuela "Los Cabales" cuando empezó a estudiar de verdad entrando en un mundo mucho más complejo y extenso y del cual nunca deja de aprender. Siente debilidad por lo antiguo, El Carbonerillo, Tomas Pavón, Terremoto y La Paquera, entre otros, viajando en el tiempo y volviendo a los orígenes. El próximo miércoles 18 de mayo podremos disfrutar del cante de Javier Fernandez “Mutan”, a través de diversos palos flamencos, acompañado a la guitarra por Alejandro Monserrat y a la percusión por José Antonio Tejero. Javier Fernández ‘Mutan’, cante | Alejandro Monserrat, guitarra | José Antonio Tejero al cajón

GARRETT T.CAPPS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza

Tras pasar una década pateándose la escena del rock de raíces y el country de Texas, Garrett T. Capps nada entre sus orígenes mestizos y su pulso iconoclasta. El tipo parece empeñado en revivir los espíritus de Doug Sahm y los Texas Tornados a golpe de honky tonk texano con cadencia fronteriza y el twang de pinceladas latinas, sin quitarle el polvo a su sombrero de cowboy ni desdeñar su gusto por la experimentación, coqueteando con el 'country alternativo', el rock n' soul, el country clásico de Buck Owens, o el toque psicodélico de su “NASA country”, definición que bautiza a su banda y donde uno encuentra desde sintetizadores a pedal steels.
Country cósmico, con guiños clásicos a Charley Pride o Bob Wills, sin despreciar sus orígenes fronterizos, cierto surrealismo tejano y una actitud bastante punk.

EL GALGO

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza

EL GALGO, es un grupo zaragozano formado en 2016 por bregados músicos de la escena local: Jesús López , Irene Guillén , Pedro Rubio y Nano Albero. En 2019 se une a la banda Enrique Mavilla. Ese año, deciden recuperar las mejores canciones de la trayectoria de Jesús López (compositor, cantante y guitarrista de Lagrimas de mermelada, John Landis Fans, Club eléctrico, Combays, Malamente, El Galgo rebelde…), y componer nuevas canciones.

MATT HEARTBREAK HILL & THE BLUE DREAMERS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza

Conocido en España por sus conciertos junto a su mujer Nikki Hill, y @thebluedreamersmusic conocida banda de Soul, Blues & Rock 'n Roll con sede en Memphis, Tennessee, recorrerán nuestro país del 18 al 29 de mayo. Matt Hill es un excelente guitarrista con unas increíbles cualidades vocales y un magnetismo único cuando se sube a un escenario. The Blue Dreamers cuenta con el fenómeno de la guitarra de 21 años
Jon Hay, el baterista del año nominado a BMA 2022 Danny Banks y Matthew Wilson en el bajo. Una combinación explosiva que nos van a dejar con la boca abierta. Apunta las fechas de esta gira imprescindible.

XTRAGOS XTRAGOS & THE FEELMAKERS& THE FEELMAKERS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza

Proyecto creado en 2019 donde el Jazz y el Hip Hop se funden para crear una mezcla singular, un sonido nuevo que no deja indiferente. El grupo está formado por 4 consagrados músicos de la escena jazzistica de Aragón, junto al rapero Xtragos llevando la música a nuevas dimensiones.

SEVEN

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza

ROBERT JON & THE WRECK

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza

Robert Jon & The Wreck son un quinteto californiano de Rock n’ Roll que rastrea todo tipo de influencias sureñas, construyendo un discurso que nos lleva desde el blues añejo hasta arrebatos de rock n' roll desbocado dirigidos por la rasgada y personal voz de Robert Jon.

DR. FEELGOOD

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza

Formados en Canvey Island, Essex, UK, a principios de los años 70, sigue siendo una de las bandas de R&B más apreciadas en todo el mundo. Su estilo es un Rhythm and Blues crudo y sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante por aquellos años, haciéndose muy populares en poco tiempo, especialmente con la salida de su álbum Stupidity, que fue directamente al nº 1 de las listas de UK y que estuvo bastante tiempo en las listas de éxitos de todo el mundo, clásicos como “Roxette y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos directos, Singles como “Roxette”, “Back in the Night”, “Milk and alcohol”, “Down at the doctors”, etc les dieron su primer disco de oro y reconocimento mundial. El último álbum con el carismático cantante Lee Brilleaux, en 1994, “Down to the Doctors”, fue grabado en vivo en el Dr. Feelgood Music Bar en Canvey Island, (ahora hotel Oysterfleet) sólo dos meses antes de morir de cáncer, desde entonces han continuado grabando discos regularmente y realizando largas giras. La formación actual cuenta con la sección rítmica Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo, (ambos casi 40 años en el grupo), con el reciente regreso a la banda del increible guitarrista Gordon Russell que formó parte del grupo durante los 80´s y que muchos nunca tuvimos el placer de ver y el carismático cantante y armonicista Robert Kane , 23 años en el grupo tras dejar a The Animals. Dr. Feelgood están siempre muy solicitados realizando una media de 200 conciertos al año actuando en los más importantes festivales de verano y en interminables giras durante el resto del año por Inglaterra y por otros países europeos, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Finlandia, Noruega, Rusia, Japón, donde son una verdadera leyenda, Suecia, Italia, Portugal y España.

18€