logo du partenaire

Rock & Blues Café

CHINO SWINGSLIDE

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

J CARPINT FOLK GRASS BAND

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

J-Carpint Folk Grass Band es una banda aragonesa integrada por cuatro músicos con dilatada experiencia en otras formaciones musicales. En su proyecto musical fusionan la música folk y la música de raíz americana y con instrumentos tradicionales, dan vida a sus temas interpretados todos ellos en castellano. Su primer proyecto, disponible en soporte CD además de Spotify y otras plataformas, recoge ocho temas que hablan de nuestra tierra, Aragón, y ahondan en la esencia de la vida misma. Jose Luis Lizáldez, al frente de esta formación, es un trovador del S. XXI que canta y cuenta a un mismo tiempo acompañado de tres excelentes músicos y en sus conciertos nos regalan un recorrido musical, en ocasiones divertido y en otras emotivo, en el que no faltan guiños a músicos tan emblemáticos como Más Birras o José Antonio Labordeta.

SAM ROBERTS BAND

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Nacido en Montreal, Sam Roberts aprendió a tocar el piano hace muchos años rodeado de una amplia gama de influencias musicales. Finalmente pasó a la guitarra y formó una banda de rock con amigos. “The Inhuman Condition” se convirtió en el EP independiente más vendido en la historia de Canadá e incluyó una versión regrabada de "Brother Down" y el éxito de las listas "Don't Walk Away Eileen". En 2003 lanzó su primer álbum de larga duración, “We WEre Born In a Fame”. Este año se cumple el vigésimo aniversario del álbum certificado como Doble Platino, que fue un gran éxito en Canadá y ganó los premios JUNO al Álbum del Año, Álbum de Rock del Año y Artista del Año. Desde entonces, Roberts ha seguido lanzando exitosos álbumes con certificación Platino y Oro, ganando premios en todos los ámbitos y consiguiendo oportunidades de actuación únicas en la vida, como en los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver. Su nuevo y esperado álbum “The Adventures of Ben Blank” (octubre 2023) a través de Known Accomplice / Cadence Music Group, recoge 9 temas que incluyen melodías irresistibles, ricas armonías y letras reveladoras con el sonido distintivo de Sam Roberts Band como hilo conductor. Grabado en Giant Studio en Toronto, ha sido producido por el propio Sam Roberts, Gus van Go y James Younger (Yukon Blonde). El propio Blank es el narrador del octavo álbum de Sam Roberts Band, y es al mismo tiempo, una figura familiar y un espectro impenetrable: un hombre en un estado constante de creación, a la vez antiguo y en constante renacer. La pieza central del disco es la impresionante “Afterlife”, un dedo medio levantado ante la perspectiva de la muerte, en la que Blank escupe. Es un recordatorio de la importancia del momento, una refutación audaz del futuro, un recordatorio a la vez gozoso y doloroso de que esto es todo lo que tenemos. El álbum también incluye la canción principal, “The Ballad of Ben Blank”, que sirve como introducción del álbum y “Picture of Love”, que alcanzó el puesto número 11 en las listas canadienses de rock alternativo. Escrita por Sam Roberts, “Picture of Love” es una refrescante dosis de calidez con guitarras tejidas sin esfuerzo a través de una melodía irresistible. Con más de 125 millones de reproducciones de su carrera hasta la fecha, Sam Roberts Band mantiene su tradición de ofrecer sencillos que encabezan las listas, superando constantemente las expectativas con su música.

VERICAD & SCORCIA

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

El resultado de la unión de dos veteranos músicos y del tallaje como el del aragonés Cuti Vericad natural de Jaca (Huesca) 1973 y del valenciano Miguel Ángel Scorcia nacido en Valencia en 1972, es esta pequeña joya musical repleta de reverberación y ambientes envolventes, oníricos y relajados. Sólo necesitan sus dos voces y sus guitarras para llevarnos a ecos de Sun Records, Elvis Presley, Everly Brothers , Roy Orbison ó Richard Hawley. Pinceladas de Pop, Jazz, Country, Folk y Rockabilly son los estilos que componen este preciosista e íntimo disco, en el que estos dos titanes de la música se dejan cuerpo y alma para disfrute del respetable. Ocho cortes de cosecha propia, entre ellos un instrumental al más puro estilo Chet Atkins y su finger pickin´. El resto de temas, a cada cual mejor, portan el sello de cada uno de ellos magnificando una obra que ya de por sí era grande y ambiciosa. La presentación del disco por dos noches en Zaragoza en el mes de Octubre, tuvo como resultado las magníficas críticas recibidas por parte de público y prensa asistente. Dos noches fantásticas que hicieron las delicias tanto del público como de los propios VERICAD & SCORCIA.

NOA & THE HELL DRINKERS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Noa & The Hell Drinkers, tras alzarse recientemente con el 1er premio en el concurso “European Blues Challenge” en Polonia, ¡presentan nuevo disco y están con más ganas que nunca de carretera y R&R! La banda se forma en Donostia-San Sebastián en el año 2016. En estos años han publicado dos trabajos de manera independiente (Noa & The Hell Drinkers, 2018; Craft Blues, 2020) y, en abril de este año graban su tercer álbum,“Hell’s the new heaven”, que verá la luz en plataformas digitales el 15 de septiembre. El último año y medio ha sido frenético, arriesgado y plagado de cambios para los Hell Drinkers, y eso se refleja en su nuevo álbum: siempre fieles al carácter de la banda pero con profunda influencia de su nuevo rumbo, toman su “blues pistolero” como ingrediente principal y experimentan con otros géneros como el R&R, el soul, el góspel, el funk, e incluso una sorpresa inesperada como bonus track

MIGUEL VIEJO TRIO

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Guitarrista y bajista. Su curriculum mas destacado es: Tras cursar el Grado Profesional de Guitarra Eléctrica y completar su formación como bajista en el Conservatorio Superior de Jazz de Pamplona, de la mano de grandes músicos como Iñaki Askunce, Mauro Urriza, Alonso Martínez o Luís Giménez, Miguel Viejo (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza, 1979) ha ejercido como guitarrista y bajista en formaciones muy diversas.

CRETINO & THE CRETINERS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Luis Cebrián es Cretino, es artista, es showman, es… muchas cosas. Y sobre todo, es músico, con un talento insondable. Con la experiencia de las bandas Nubosidad Variable, Louisiana, Experimentos in da Notte, Pez Nuboso, y muchos escenarios pisados, afronta siempre todo concierto y proyecto musical con entusiasmo y un toque de locura. Música, reflexión, parodia, improvisación... El show de Cretino es demasiado complejo para explicarlo en una pequeña nota de prensa. El polifacético músico Luis Cebrián está presentando su nuevo espectáculo “La misma mierda de siempre”. Imprevisibles versiones de famosas canciones (y propias) se dan la mano con el surrealismo propio de este artista zaragozano. Cebrián va a acompañado por una banda al completo, formada por Suso Lasso (guitarra) Raúl Baquedano (bajo) y Daniel Becerril (batería). “Cuando se han apagado los mecheros y no hay batería para los móviles, solamente queda la luz de Cretino para encender nuestros corazones. Cretino presenta "La misma mierda de siempre". Más allá del monólogo de la calabaza, del beso de Bono en la calva de The Edge, más cerca de ella que de él.. Cretino en su versión definitiva”. Octavio Gómez Milián.

YAGO Y LOS OLVIDADOS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Yago y Los Olvidados es un proyecto del músico Yago Alonso. Con el buen rock americano, desde el punto de vista personal de estos musicazos, por bandera y letras en castellano, editaron en 2020 el disco ‘4999’. Lo hicieron bajo el sello discográfico madrileño Rosevil, con el que fichó Voyeur, anterior proyecto de Yago, en 2015. El mencionado trabajo contó con músicos como Rebeca Jiménez y Luis Auserón en el apartado de colaboraciones. Son parte de Yago y Los Olvidados, con Alonso al frente del proyecto desde la voz y la guitarra: Eduardo Andrés con Guitarra y pedal steel, Carlos Burguete desde la guitarra, Ángel Julián frente al bajo, Josan Ibañez con la batería y José en teclados. Yago y Los Olvidados nos ofrecen un viaje por diversos paisajes eléctricos. Yago Alonso, reconocido músico de la escena aragonesa, se lanza en solitario tras más de una década liderandode la banda zaragozana Voyeur. Con ese nombre sacaron adelante tres elepés y ganaron el concurso Popyrock 2019 del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Además ofrecieron más de 200 conciertos y una gira a nivel nacional.

THE ROYAL WE

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

NAT SIMONS

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

Nat Simons debuta en noviembre de 2013 con "Home on High", un trabajo auto editado que le sirvió para convertirse en la gran promesa del folk rock y la americana en España. Producido por David Gwynn (Christina Rosenvinge, Quique González), "Home on High" tuvo una excelente acogida por los medios y el público, y su single "Antoher Coffee & Cigarette Day" se convirtió en una especie de "sleeper hit" de la temporada que, actualmente, sobrepasa los 3 millones de streams solo en Spotify. Toda un triunfo para una artista totalmente independiente sin sello, management o booking que apoyasen el lanzamiento. Actualmente, Nat Simons está grabando su nuevo disco "Felinas", un ambicioso proyecto en forma de disco + libro, enfocado, principalmente, en duetos y entrevistas a artistas femeninas, en el que cuenta con colaboraciones de la talla de Cherie Currie (legendaria cantante de The Runaways), Nina de Juan (Morgan), Nicole Atkins, Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro de Rufus T. Firefly, Aurora Beltrán, Miss Raisa, Anni B. Sweet, Íñigo Bregel de Los Estanques, Rebeca Jiménez... entre muchos más artistas, la lista es muy amplia. En el libro se suman artistas internacionales como Lucinda Williams, Amanda Shires, Larkin Poe, Margo Price... La salida de "FELINAS" está prevista para noviembre de 2023

15€

BRATIA

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

La riqueza musical de los Balcanes y la energía y elegancia del jazz manouche, unidos por el nomadismo de la música gitana crea una propuesta única, un mundo sonoro, una hermandad. Como el propio nombre de origen eslavo lo indica…. BRATIA Bratia, la banda Barcelonesa, nace de la necesidad del contrabajista serbio afincado en Barcelona, Ivan Kovacevic, de unir dos mundos musicales en una trepidante propuesta. El infinito mundo sonoro de los países balcánicos y la energía, sobriedad y precisión del jazz manouche unificados por el nomadismo de la música gitana crea un cóctel explosivo que no deja a nadie indiferente…

WILLIAM THE CONQUEROR

Rock & Blues Café C./ Cuatro de Agosto, 5, Zaragoza, Zaragoza, España

William the Conqueror son una joven banda inglesa que ha encontrado un brillante equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo. Tras su debut en 2017, el aclamado por la prensa especializada británica ‘Proud Disturber of the Peace’, dieron un importante salto de calidad con su segundo disco ‘Bleeding on the Soundtrack’ (2019), producido por el aclamado Ethan Johns (Tom Jones, Crosby Stills & Nash, Ryan Adams, Kings Of Leon o Ray Lamontagne), que les ayudó a encajar su sonido en ese punto entre lo clásico y lo actual. ‘Maverick Thinker’ (2021)’, grabado en los legendarios Sound City Studios de Los Angeles sería la consagración de su estilo, aunque la pandemia lastraría su impacto. En su cuarto trabajo, ‘Excuse Me While I Vanish’ (2023), William The Conqueror vuelven a canalizan las influencias del blues clásico y el rock de raíces a través de un filtro que recoge esencias del grunge y del indie-rock actual, enfrentándose a una delgada línea entre la creatividad y la locura. Lo mismo recorren los caminos más estándar del rock sureño como pasean por la americana más oscura o el folk desnudo, saltando por innumerables momentos en el devenir del rock desde los 60 hasta nuestros días. The Doors, Pearl Jam o los The Lemonheads son algunos de los nombres que vienen a la cabeza, pero diversos medios de renombre también han apuntado en la dirección del Neil Young más polvoriento, Tom Petty o el mismísimo Dylan, y les han comparado desde con tótems de los 90 como Buffalo Tom o Nirvana hasta con unos primerizos Kings Of Leon, ya entrados en el nuevo milenio. Y todo ello mostrando un talento natural y una personalidad compositiva con el guitarrista y cantante Ruarri Joseph al frente, con sus melodías semi habladas, su crujiente y pantanoso sonido de guitarra deudor del Seattle noventero, y esas canciones afiladas, impetuosas, de melodías tan matizadas como hímnicas. Junto a sus compañeros Naomi Holmes (bajo) and Harry Harding (batería) parecen destinado a definir el indie-rock de años venideros.