Cargando Eventos

« Todos los Eventos

30 CUERDAS PLECTRO Y GUITARRA

VIVA ARAGÓN QUE ES MI TIERRA

Nuestro primer repertorio esta tomado íntegramente de la música aragonesa, tanto de raíz folclórica y popular, como de la música clásica, contando para ello con una puesta en escena novedosa.

Empezaremos con el pasodoble que da título al concierto, compuesto por uno de los más ilustres bilbilitanos: Pascual Marquina Narro. Después y dividido en varios bloques que describen la esencia de la historia y personalidad aragonesa, se interpretaran primero piezas de carácter más formal. Pasodobles, Jotas, Valses y Polkas conforman este inicio de la actuación, en la que aunamos obras maestras bien conocidas por todo amante de la música clásica y la zarzuela, como la Jota de Falla, junto a nuestra impronta personal: la interpretación, por primera vez, de obras que habían quedado en el olvido, y que aquí devolvemos a la vida para ampliar el gran abanico musical de obras dedicadas a nuestra tierra e inspirada en nuestra música. Destacamos entre ellas la jota de concierto Zaragoza, original del compositor valenciano Francisco Andrés, premiada en concurso en Rosario de Santa Fé (Argentina).

En la parte final del espectáculo nos trasladamos a una visión más popular y más moderna de nuestra música: tonadas recuperadas de la tradición musical de nuestros pueblos, en arreglos nuestros o en adaptaciones tomadas prestadas de referentes en este campo como Biella Nuei, la Compañía Miguel Angel Berna o los mismísimos Ixo Rai! hasta obras que forman parte de nuestro folclore actual.

Todas ellas han sido adaptadas ex profeso para esta agrupación y estos instrumentos, conformando así un variado repertorio que esperamos guste a todos los públicos.

Compártelo:

«30 CUERDAS PLECTRO Y GUITARRA» es un trío musical de pulso y púa formado por Ángel Sancho Lagunas (Laúd), David Sádaba Lainez (Guitarra) y Luis Carlos Simal Polo (Bandurria).

Tras varias temporadas coincidiendo en rondallas de jota aragonesa y distintas formaciones de pulso y púa, en 2020 deciden establecerse como formación preparando un repertorio basado en el folklore aragonés en general. En este repertorio tienen cabida tanto las obras clásicas de zarzuela, pasodobles, ópera o nuevas composiciones que interpretan las rondallas de grupos folklóricos, como piezas del folklore tradicional o versiones más modernas de dichas melodías populares. Todas ellas interpretadas con los citados instrumentos españoles de cuerda pulsada.

Detalles

Fecha:
9 de diciembre
Hora:
20:30 - 22:30
Precio:
6€
Web:
https://www.teatroarbole.es/proximos-espectaculos/eventodetalle/1886/viva-aragon-que-es-mi-tierra

Sala

Teatro Arbolé
Parque del Agua Luis Buñuel, Paseo del Botánico, 4
Zaragoza, Zaragoza 50018 España
+ Google Map
Web:
www.teatroarbole.es