Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Bigmoon & Family con Malikc

Afro Músic

BIG MOON
Músico multidisciplinar, miembro fundador del grupo Qbamba, en el que participa con su voz, sus composiciones, su guitarra, su simbi y su kalimba.
Mû nació en Bolama, Guinea-Bissau, en 1973. Creció influenciado por la música tradicional y moderna de su país y, en general, de toda la costa occidental de África y de África Central. Más tarde incorporó a su música estilos como el reggae, jazz, blues, gospel, música afrolatina, oriental o flamenco.
Qbamba es el proyecto personal del músico guineano, que integra a instrumentistas de Chile, Guinea Ecuatorial, Senegal, España, Costa de Marfil y Estados Unidos.
La banda nace en Barcelona, en la primavera del año 2000. Durante 2003 graba su primer disco bajo el nombre Endjiram! y lo presenta en abril del 2004 en la sala Apolo de Barcelona. A finales del 2006 empieza la grabación de su segundo disco, que se edita en enero de 2007 y que lleva por título No kana muri gossi.
Qbamba ofrece un espectáculo que permite disfrutar de la fusión de ritmos africanos con funk, afrobeat, resonancias flamencas y ritmos jazzísticos, entre otros, y de la cálida danza del oeste de África.

Compártelo:
A lo largo de su carrera en solitario, Oli Silva «Mû» ha colaborado con varios músicos, como el saxofonista y vocalista Manu Dibango (Camerún); ha actuado en el Festival de Jazz de Barcelona con La locomotora negra, en el Festival Millenium en el Palau de la Música de Barcelona y en el Palacio de Congresos de Madrid (2003 y 2004) con la cantante de gospel norteamericana Kathy Autrey.
Participó, junto a Ana Salazar, en uno de los espectáculos de la compañía de danza contemporánea Iliacan de Barcelona; y en los dos últimos discos de Rosa Zaragoza. También es el cantante del grupo Ativata.
En el 2006 realizó la composición musical, dirección e interpretación del espectáculo para la celebración del 50º aniversario de la ONG Intermón Oxfam. Un año después compuso una pieza musical para la pre-inauguración de la Expo de Zaragoza 2008
Big Moon es conocido por su participación en el concurso televisivo Got Talent y por ser un artista habitual en las calles y plazas de nuestra ciudad. Y lo mas importante… SU GRAN CORAZÓN..

Detalles

Fecha:
11 de diciembre
Hora:
19:00 - 21:00
Precio:
10€
Web:
https://fb.me/e/3PIA1rF4l

Sala

Sala Creedence
Plaza San Lamberto, 3
Zaragoza, Zaragoza 50004 España
+ Google Map