Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FLAMENCO en 3

Karlos Nao, Aarón Jiménez y Alfonso Bautista

Un espectáculo sonoro, que pasea entre los palos y vertientes flamencas.

Compártelo:

Flamenco en 3, es el proyecto donde se unen las músicas y vivencias en torno al flamenco de Karlos Ferrer, Aarón Jiménez y Alfonso Bautista, flauta travesera, guitarra flamenca y percusión respectivamente. Tres músicos que unen sus conocimientos y composiciones para ofrecer un espectáculo sonoro, que pasea entre los palos y vertientes flamencas, interpretado desde la vivencia personal que cada uno de ellos posee.

Karlos Nao, es un flautista valenciano licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, que desde los 12 años, momento en el que da comienzo a sus estudios musicales, ha generado una versatilidad en la interpretación del instrumento que le ha llevado a girar por todo el ámbito nacional de la mano de formaciones como El Sonido de la Cigarra, LaWuena Band o Ainda Nao, teniendo bajo el brazo la grabación de 4 discos de estudio.La flauta se hace flamenca en sus manos y se vuelve mestiza junto a otras músicas, siempre con la intención de ofrecer un espectáculo único, atractivo e innovador. “Energía fusión y fuerza definen a un músico polifacético que el amor por la flauta y el arte, hacen que cada segundo de su vida gire en torno a la música.

Aarón Jiménez “El Cherry”guitarrista flamenco de Zaragoza, ganador del Concurso de Flamenco de Zaragoza en las categorías de guitarra joven y guitarra adultos, siendo el guitarrista más joven en recibir este último galardón. Con 13 años Aarón se agarra a la guitarra flamenca y a través de una constante formación académica de la mano de profesores como Mariano Bailera, Rubén Jiménez o Manuel Lozano “El Carbonero” entre otros, se convierte en uno de los guitarristas flamencos de mayor prestigio en Zaragoza. Sus composiciones muestran raíces flamencas y gitanas con pinceladas de jazz y otras músicas fusión, señuelo de su timbre y de diferentes conceptos musicales. …”y plantada la semilla de tu raíz, crecerá un tronco que tallará mi guitarra gitana”.

Alfonso Bautista, percusionista madrileño que da comienzo a su andadura musical cuando siendo un niño acompañaba al ritmo a su padre, componente del grupo Los Kiyos. Desde sus comienzos autodidactas, ha ido descubriendo y modelando lo que a día de hoy ofrece con su set de percusión, fruto del estudio continuo de las diferentes músicas del mundo, entre las que destaca el flamenco. Tomó clases de batería de la mano de Jesús Fandos, de percusión latina de Juan Mellado “Mano Dura del Callao” y cajón de David Cobo grupo “El Bicho” entre otros, que le han servido para moverse en diferentes formaciones musicales de jazz, flamenco y fusión, como D ́Oido, LaWuena Band o la banda del cantautor Héctor Pérez. “El ritmo siendo origen musical, tiene la capacidad de transportar al que lo escucha y siente… hagamos ritmo”.

Detalles

Fecha:
21 de abril de 2023
Hora:
20:30
Precio:
12€

Sala

Teatro Arbolé
Parque del Agua Luis Buñuel, Paseo del Botánico, 4
Zaragoza, Zaragoza 50018 España
+ Google Map
Ver la web del Sala