Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GRAN FINAL ARAGÓN – Liga Nacional de Freestyle

Desde el estreno de la película “8 millas”, las batallas de gallos se dieron a conocer mundialmente iniciando un movimiento que cada año gana millones de adeptos.
El impulso definitivo vino de la mano de la marca de bebidas energéticas RED BULL, que organiza cada año competiciones nacionales en los países de habla hispana. Hace cinco años arrancó la FMS, un campeonato a modo de ranking ATP que ha logrado competir con la compañía del toro rojo, gracias a la f rescura del formato liga.
Las batallas han salido de la calle para subirse a un escenario con espectaculares puestas en escena. Sus galas se celebran en auditorios ante miles de personas y gran despliegue audiovisual. El fuerte seguimiento en las redes ha propiciado que algunas cadenas comiencen a dedicar espacios de contenidos al Freestyle.
En 2022 las Batallas de Gallos llegaron a la Comunidad de la mano de la Aragón Freestyle League, primera competición en formato liga de carácter autonómico, emulando otras propuestas como la FMS nacional.
Se apoya en la tradición del rap de nuestra comunidad, con leyendas como Kase O (Violadores del Verso).
Las jornadas se celebran con periodicidad mensual en diversas localidades, estando presentes siempre las tres provincias de la Comunidad. El objetivo es llevar este disciplina en auge a todas las Comarcas de Aragón para vincular espectáculo, música, juventud y cultura de un formato novedoso.
La competición consta de diez participantes, dos de ellos logrando su plaza a través del ascenso. Este fenómeno musical forma parte de la cultura hip hop, junto a otras disciplinas como el arte mural o el break dance. Tras su popularización en los últimos años ha llegado a otros espectadores convirtiéndose en uno de los mayores atractivos para el público más joven.
La AFL cuenta con personal con amplia trayectoria en la organización de batallas como Dobleache (varios años jurado de Red Bull) y Soen, jurado internacional.

ENTRADA 10€. INCLUYE DOS CONSUMICIONES BÁSICA O UN COMBINADO.

Compártelo: