Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
José Ramírez

José Ramírez

Actualmente la estrella de blues más popular de América Latina

Compártelo:

José Ramírez 

La estrella emergente del blues de América Latina

A sus 33 años, José Ramírez es actualmente la estrella de blues más popular de América Latina y ha tocado con algunos de los nombres más importantes de la industria del blues. Estos artistas incluyen a Buddy Guy, Anson Funderburgh, Janiva Magness, Mark Hummel y Bryan Lee, por nombrar algunos.

José firmó recientemente un contrato con el sello de blues de fama mundial Delmark Records en Chicago para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. Esto lo convierte en el primer latinoamericano en firmar con la reconocida compañía discográfica.

José fue nominado recientemente para un Blues Music Award 2021 por su álbum debut “Here I Come”. Fue producido por la leyenda de la guitarra de blues Anson Funderburgh.

La Jose Ramirez Band ganó recientemente el segundo lugar en The Blues Foundation 2020 International Blues Challenge en Memphis. La banda actuó en la final en el Orpheum Theatre de Memphis después de avanzar a cuartos y semifinales contra más de 230 bandas de todo el mundo.

En los últimos dos años, José ha viajado por el mundo tocando blues. Sus dos giras europeas incluyeron más de 45 conciertos en Inglaterra, España, Holanda y Bélgica. Su gira por Estados Unidos incluyó espectáculos por el Medio Oeste y el Sur. Los aspectos más destacados incluyeron espectáculos en clubes legendarios como Buddy Guy’s Legends, donde el propio Buddy Guy se unió a José en el escenario.

El álbum debut de José “Here I Come” fue grabado en Austin, Texas bajo la producción de la leyenda de la guitarra de blues Anson Funderburgh. Fue mezclado por el ganador del premio Grammy Stuart Sullivan (Jimmie Vaughan, Willie Nelson, Sublime).

Músicos del álbum:
Jim Pugh en los teclados (Robert Cray, Etta James, BB King)

Wes Starr en la batería (Mark Hummel, Sam Myers, Delbert McClinton)

Nate Rowe en el bajo (Redd Volkaert, Emily Gimble)

Los Texas Horns en la sección de metales: Kaz Kazanoff, Al Gomez, John Mills (Jimmie Vaughan, Ray Charles, etc.)

 

“José Ramírez es un guitarrista tan sabroso, es tan refrescante. ¡Ahí viene!”
~ Shemekia Copeland, músico de blues y presentador de Bluesville de BBKing en Sirius XM

“José es un talento impresionante. Un guitarrista de muy buen gusto con mucha confianza en su interpretación. Presta mucha atención al tono y al fraseo. Su voz también es madura “.
~ Bruce Iglauer, presidente de Alligator Records

“El blues más emotivo y sincero desde que Robert Cray irrumpió en escena hace tantos años. La decisión de José de unirse a Anson Funderburgh fue un golpe maestro. Mira este magnífico álbum “.
~ Stephen Foster, BBC

“José ha hecho un álbum de blues real. ¡La interpretación de mi antiguo compañero de banda y amigo Jim Pugh es estelar! ”
~ Richard Cousins, bajista de The Robert Cray Band

“¡José Ramírez es único en su clase! Me encantan las voces y el fraseo. ¡Este nuevo récord es magnífico! ”
~ Christone “Kingfish” Ingram

 

 

 

Detalles

Fecha:
7 de noviembre
Hora:
20:00
Precio:
Entrada Libre
Categoría del Evento:

Sala

Rock & Blues Café
C./ Cuatro de Agosto, 5
Zaragoza, Zaragoza 50003 España
+ Google Map
Teléfono:
976 939 295
Web:
www.rockandbluescafe.com