Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Chaminera

Vivir para contarlo, cantar para vivirlo

A través de un puñado de canciones de la tradición popular aragonesa, La Chaminera pone su punto de mira en situaciones y sensaciones cotidianas relacionadas con el hecho de ser mujer. Canciones de peregrinaje, de matrimonios concertados, de besos y de amores, de picaresca, de juegos, la vida misma, al fin y al cabo. Cinco intérpretes en escena, con casi una treintena de instrumentos musicales.

Compártelo:

A través de un puñado de canciones de la tradición popular aragonesa, La Chaminera pone su punto de mira en situaciones y sensaciones cotidianas relacionadas con el hecho de ser mujer. Canciones de peregrinaje, de matrimonios concertados, de besos y de amores, de picaresca, de juegos, la vida misma, al fin y al cabo. Cinco intérpretes en escena, con casi una treintena de instrumentos musicales.   

Un conocido libro de Carmen Martín Gaite lleva el expresivo título de “Lo raro es vivir”, y otro de Carmen Rico-Godoy el de “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. Todavía en el 2021 el hecho de ser mujer añade dificultades a la vida y por eso, desde La Chaminera volvemos a rendir homenaje a las mujeres, tanto a las anónimas como a las que han logrado hacerse un hueco en la historia.

Recordaremos mujeres como Gloria Fuertes, defensora de la paz y de otros valores femeninos, que con su poesía de aire infantil nos dejó un maravilloso tesoro de sensibilidad juguetona, y terminaremos con canciones viajeras presentes en nuestra música popular y que nos sirven para recordar también a Violeta Parra, icono cultural universal y artista inigualable, siempre en la memoria colectiva.

Creemos que la música y la tradición oral, además de ser un gran patrimonio, también sirven para hablar de realidades cotidianas y hacer pensar.

Detalles

Fecha:
8 de mayo
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
De 6€ a 14€
Categorías del Evento:
, ,

Sala

Teatro de la Estación
C./ Domingo Figueras Jariod, 8-10
Zaragoza, Zaragoza 50004 España
+ Google Map
Teléfono:
976 469 494
Web:
teatrodelaestacion.com