Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LOS ENEMIGOS

CONCIERTO ESPECIAL 25 ANIVERSARIO DE LA CASA DEL LOCO

Una de las bandas más reconocidas y queridas del Rock nacional, un grupo de Rock clásico que sin embargo no se deja llevar por clichés y maneja un sonido reconocible y personal. Una cita para todos los que han gozado del ROCK’N’ROLL en esta sala.
Cumplimos 25 AÑOS DE CONCIERTOS EN LA CASA DEL LOCO de Zaragoza. A finales de Octubre del 97 comenzó nuestra programación y…. ha sido un viaje increíble, alucinante: hemos conseguido cosas con las que ni soñábamos. La primera, mantenernos 25 años… Para celebrarlo por todo lo alto había que traer a una banda querida y valorada por todos, así que había un nombre que destacaba: LOS ENEMIGOS. Sólo han tocado antes una vez en la sala pero su cantante, Josele, lo ha hecho en dos ocasiones en solitario. Y ya era hora de que volviesen ya que estaban programados justo en Marzo del 2020 (¿Suena la fecha?) y no pudo ser. Ahora con su último disco recibiendo las mejores críticas de su carrera y frescos tras 4 conciertos seguidos en Madrid repasando discografía, están realmente en su mejor momento. HABÍA QUE TRAERLOS

Compártelo:

Los Enemigos es un grupo de ROCK formado en 1985 en Madrid. En un garito del barrio de Malasaña se conocen Josele, líder de la banda a lo largo de toda su historia, y el batería Artemio Pérez, quienes junto a Roberto Arbolea al bajo constituyen la primera formación del grupo, ganando el IX Trofeo Rock Villa de Madrid, lo que les permite grabar un maxi en 12”, “IX Trofeo Rock Villa de Madrid” (Ayuntamiento de Madrid, 1986) para luego firmar con la discográfica GASA.

En 1986 graban su primer disco, “Ferpectamente” (GASA, 1986), estableciendo las bases de lo que sería su sonido, rock contundente con tintes de Rhythm and blues, riffs de guitarra intensos y letras con un humor cercano al delirio. El disco tiene una buena acogida y comienzan a circular por las salas madrileñas. En ese momento entra en escena Fino Oyonarte, quien sustituye a Michi al bajo.

Detalles

Fecha:
18 de noviembre
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
22€

Sala

La Casa del Loco
C/. Mayor 10
Zaragoza, Zaragoza 50001 España
+ Google Map