Cargando Eventos

« Todos los Eventos

LOS OTROS + REC SYNDROME

En un pequeño local de las afueras de Zaragoza, se reúne cada semana una banda de covers de rock y punk llamada “Los Otros”. Está formada por tres músicos cuya vida ha estado marcada por destellos de creatividad y la búsqueda constante de un propósito en el caótico siglo XXI.
Los Otros, como banda, es un refugio y un recordatorio de lo que se puede ser y de lo que se puede alcanzar. Pululan por los bares locales, las fiestas privadas y los pequeños eventos interpretando clásicos del rock y del punk. Su directo es un grito de resistencia contra la angustia de la evolución musical del siglo XXI. Una forma de mantenerse vivos y creativos en un mundo que parece haber olvidado la pasión de la música en directo. Los integrantes han encontrado una forma de compartir y recordarse que a pesar de lo absurdo que parece el devenir de la vida, la música tiene el poder de hacer disfrutar y transformar.
Los integrantes de Los Otros son:
Rubén Jaques, el bateria ya había tocado con algunas de las bandas de la zona, sin embargo su espíritu rebelde lo llevó a los géneros más salvajes. Formó parte de varias proyectos prometedores, pero su carácter y su negativa a ceder a las normas de la industria musical lo dejaron sin contratos ni oportunidades. Nunca perdió la pasión por la música, pero tuvo que aceptar otros trabajos para sobrevivir. Ahora da gusto ver cómo disfruta cada vez que se sienta detrás de la batería.
Javier Moreno. Su técnica impecable y su capacidad para improvisar lo convirtieron en leyenda local. Fue descubierto por las leyendas del punk y grabó con ellos álbumes de estudio. Después de varios intentos de estabilizar formaciones musicales y con varios altibajos en su carrera, regresa al mundo del local y el vivir para tocar. Toca la guitarra con una mezcla de nostalgia y redención, encontrando paz en las notas que rasguea.
Andy Vargas, bajista con sonido profundo y con un cuerpo incontestable que sostiene a la banda como una columna vertebral invisible. Pasó por diferentes bandas y se fue dando a conocer en la escena underground. El sueño del éxito, si alguna vez lo hubo, se fue diluyendo con el transcurso de los años y la adquisición de experiencia. Después de un periodo de alejamiento de la música vuelve a la carga en este nuevo proyecto.
REC SYNDROME.
Banda con base entre Barcelona y Sitges, formada el 2019.
David Moreno: Bajo, Fabrizio Pinto: Batería, Reinaldo Santos: Gitarra/Voz, Xhavier Velasquez: Gitarra/Voz
Se juntaron inicialmente para hacer un jamming a raíz de conocerse en una fiesta de amigos en común. Ninguno buscaba comprometerse en un nuevo proyecto pero al ver que después de la primera sesión ya tenían dos temas bastante redondos y muy buena química en lo personal, después de la tercera vez, entre cervezas, decidieron darse el “sí quiero”.
Todos vienen de múltiples experiencias musicales y han aprendido a valorar la creación colectiva, las canciones toman forman el local de ensayo. Se definen como una banda que ama la música por la música misma y sobre todo disfruta tocar,especialmente el rock GUITARRERO y con sección rítmica contundente. Esa es la clave, las influencias individuales son muy diversas pero si se reflejan en lo que hacen es naturalmente, no por imposición.
La temática de las letras se nutre de fuentes distintas; principalmente experiencias personales, literatura y sueños.

Compártelo:

Detalles

Fecha:
27 de julio
Hora:
21:00 - 23:00

Sala

Sala Creedence
Plaza San Lamberto, 3
Zaragoza, Zaragoza 50004 España
+ Google Map