Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
MARÍACONFUSSION

Maríaconfussion

Mujeres soñando Boleros

Maríaconfussion hace en este concierto un homenaje a extraordinarias compositoras de  música popular.

Compártelo:

Los logros de las mujeres  se han perdido en el murmullo de la historia.

Ellas, nosotras, hemos tejido música desde siempre; una música escondida en los márgenes del tiempo. Hoy componemos  porque ellas antes lo hicieron y ellas lo lograron porque antes otras iniciaron el camino y encendieron luces que nos ayudaron a ir un poco más deprisa, a ser un poco más libres.

Maríaconfussion hace en este concierto un homenaje a extraordinarias compositoras de  música popular. Como María Teresa Vera que siempre recordaba que la letra de su bolero «Veinte años», un bolero hermoso y vivo, había sido escrita por Guillermina Aramburu. Y qué decir de Isolina Carrillo, en cuyas gardenias la tristeza reside. Era sólo una niña de diez años cuando sustituyó al pianista enfermo  de la orquesta de su padre, desde entonces cuantas notas y letras entre sus manos.

Mujeres, música, palabras.

Y no sólo en la hermosa Cuba. Cuando tú te hayas ido, me envolverán las sombras», dijo la poeta mexicana Rosario Sansores. Y su texto buscando la luz viajo hasta Ecuador donde se posó en la música de Carlos Brito. Y la puertorriqueña Lola Rodriguez de Tió, revolucionaria, poeta, periodista allá por los inicios del siglo veinte, soñando un mundo mejor para las mujeres. Margarita Leucona, Lily Balet, Concha Valdés, Consuelo Velázquez, Chabuca Granda, Violeta…

Mujeres, palabras, melodías, boleros.

Mujeres soñando boleros.

Detalles

Fecha:
14 de mayo
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Desde 14€
Categorías del Evento:
,

Sala

Teatro de la Estación
C./ Domingo Figueras Jariod, 8-10
Zaragoza, Zaragoza 50004 España
+ Google Map
Teléfono:
976 469 494
Web:
teatrodelaestacion.com