Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MEDALLA y MINIÑO

MEDALLA
Levantar el pie del acelerador nunca ha sido una opción para Medalla. Esa es la única regla imperante y la razón de ser de una banda que tan sólo en sus primeros 4 años de vida han publicado 3 discos, diversos singles y no han dejado de girar a lo largo y ancho de la Península.
En activo desde 2017, el grupo formado por Eric Sueiro (voz, guitarra, sintetizadores), Marc López (batería, percusiones, coros), Joan Morera (guitarra, coros, sintetizadores) y Josep Peris (bajo, trompeta) esgrime con soltura una propuesta que bebe de sonidos cercanos al rock progresivo, el heavy metal, la psicodelia, el pop y el post-punk.
Una máquina perfectamente engranada donde la crítica y la desazón se abrazan en un universo repleto de referencias al medievo. Una muralla de distorsión donde la melodía y la épica emergen para empujarte a cantar a pleno pulmón sus himnos de puño alzado, como demuestran en Leviatán, Velázquez o Guardián.
Frases lapidarias, grabadas a fuego y escritas con veneno. Una mirada crítica contra el opresor que no hace concesiones, ni se espera que las haga, y que no por ello anula la posibilidad de encontrar luz en la distopía a la que nos enfrentamos cada día. O al menos intentarlo.
Sus incendiarios directos y sus 3 álbumes dan fe de su buen hacer en el arte de la contundencia. «Emblema y Poder» (2017, Primavera Labels), «Medalla» (2019, Primavera Labels) y «Arista Rota» (2021, Limbo Starr – Quinto Mejor Álbum Nacional de 2021 para Mondo Sonoro) son solo una pequeña muestra de lo que puede llegar a hacer la bestia de 4 cabezas que es Medalla.
En otoño de 2023 llegará la cuarta entrega, un disco que supondrá un paso al frente para la banda en varios aspectos. El primero de ellos es que será su primer disco autoeditado —bajo el alias de Estudio Mazmorra, sello discográfico DIY fundado por Eric Sueiro— y el segundo, que será su primer álbum conceptual.
Un nuevo disco más introspectivo y oscuro, que emerge de entre las sombras para ser, una vez más, una invitación para unirse a la causa del estandarte del murciélago: la causa del rock.
MINIÑO
Tras una densa gira de presentación de su último EP, la banda se prepara al lanzamiento de un nuevo trabajo aún inédito. Este trabajo cambiará la forma del grupo con un gran cambio 180º en su peculiar sonido. 2024 abarca su tercer año de vida, el tour «post amor» les está conllevando un crecimiento como banda natural de cara a un nuevo público que cada vez se interesa más por ellos y por su show característico.

Compártelo:

Sala

La Lata de Bombillas
C./ Espoz y Mina, 19
Zaragoza, Zaragoza 50003 España
+ Google Map
Teléfono
656 230 597