
- Este evento ha pasado.

MEDALLA
domingo 30 abril
21:00 h.
C/ Sixto Celorrio, 2
Cómo llegar
Levantar el pie del acelerador nunca ha sido una opción para Medalla. Formados en 2017, el grupo liderado por Eric Sueiro (voz, guitarra, sintetizadores) junto a Marc López (batería, percusiones, coros), Joan Morera (guitarra, coros) y Josep Peris (bajo, trompeta) esgrime con soltura una propuesta que bebe de sonidos cercanos al rock progresivo, el heavy metal, la psicodelia, el pop y el post-punk. Una máquina perfectamente engranada donde la crítica y la desazón se abrazan en un universo repleto de referencias al medievo. Una muralla de distorsión donde la melodía y la épica emergen para empujarte a cantar a pleno pulmón sus himnos de puño alzado, como demuestran en «Leviatán», «Velázquez» o «Guardián». Frases lapidarias, grabadas a fuego y escritas con veneno. Una mirada crítica contra el opresor que no hace concesiones, ni se espera que las haga, y que no por ello anula la posibilidad de encontrar luz en la distopía a la que nos enfrentamos cada día. O al menos intentarlo. Sus incendiarios directos y sus 3 álbumes dan fe de su buen hacer en el arte de la contundencia. «Emblema y Poder» (2017, Primavera Labels), «Medalla» (2019, Primavera Labels) y «Arista Rota» (2021, Limbo Starr – 5º Mejor Álbum Nacional de 2021 para Mondo Sonoro) son solo una pequeña muestra de lo que puede llegar a hacer la bestia de 4 cabezas que es Medalla. Un preámbulo de lo que está por venir y una invitación para que te unas a la causa del estandarte del murciélago: la causa del rock.
Levantar el pie del acelerador nunca ha sido una opción para Medalla.
Formados en 2017, el grupo liderado por Eric Sueiro (voz, guitarra, sintetizadores) junto a Marc López (batería, percusiones, coros), Joan Morera (guitarra, coros) y Josep Peris (bajo, trompeta) esgrime con soltura una propuesta que bebe de sonidos cercanos al rock progresivo, el heavy metal, la psicodelia, el pop y el post-punk.
Una máquina perfectamente engranada donde la crítica y la desazón se abrazan en un universo repleto de referencias al medievo. Una muralla de distorsión donde la melodía y la épica emergen para empujarte a cantar a pleno pulmón sus himnos de puño alzado, como demuestran en «Leviatán», «Velázquez» o «Guardián».
Frases lapidarias, grabadas a fuego y escritas con veneno. Una mirada crítica contra el opresor que no hace concesiones, ni se espera que las haga, y que no por ello anula la posibilidad de encontrar luz en la distopía a la que nos enfrentamos cada día. O al menos intentarlo.
Sus incendiarios directos y sus 3 álbumes dan fe de su buen hacer en el arte de la contundencia. «Emblema y Poder» (2017, Primavera Labels), «Medalla» (2019, Primavera Labels) y «Arista Rota» (2021, Limbo Starr – 5º Mejor Álbum Nacional de 2021 para Mondo Sonoro) son solo una pequeña muestra de lo que puede llegar a hacer la bestia de 4 cabezas que es Medalla. Un preámbulo de lo que está por venir y una invitación para que te unas a la causa del estandarte del murciélago: la causa del rock.