Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TACHO

Descarado, surrealista, divertido, sensual…son algunos de los adjetivos que definen a Tacho, un artista carismático y con una apasionante trayectoria musical en la que el pop, la salsa, la electrónica y la música urbanase mezclan para crear un universo particular y único.

Compártelo:

Como trombonista y músico, ha realizado giras nacionales e internacionales con artistas de la talla de C.Tangana, de quien también recibe algunas influencias. Después de su primer álbum ‘Movimiento'(2021), y de sus últimos singles que contaron con las colaboraciones de Rita Payés y Vic Mirallas, Tacho estrena un segundo álbum, ‘Sepia’, (Ventilador Music, 2023) en el que descubrimos a un Tacho más definido y provocador que invita al oyente a navegar a través de los miedos, convirtiéndolos en irrelevantes, en diversión y sensualidad.

El álbum

“Sepia” fusiona diversos géneros musicales; del pop a la salsa, de la música urbana al r&b, del trap a la samba, donde a través de sus ocurrentes letras, se invita al oyente a cantar, bailar y

hacer un viaje. Un viaje surrealista del ego al animal, de dentro a fuera, de la cabeza al corazón, conduciéndonos hacia la liberación del propio ego.

En su virtual transformación en sepia, Tacho juega con elementos recurrentes (la sepia, el delfín, el batín, el bufé, el chalé,…) que definen un proceso que atraviesa distintas etapas.

Tras una introducción donde define un contexto de partida lleno de “Incertidumbre” , llega el análisis del propio ego ( “Mírate al espejo” ) y la “Soberbia (feat. Las Migas)” que suele acompañarlo.

Tras caer en el “Hastío” , llega la surrealista transformación en tan aparentemente poco sensitivo animal ( “Convertirme en sepia”), que da título al álbum, entrando en una fase donde el instinto y la corporalidad se convierten en un paseo por la seducción, la sensualidad, la sexualidad, el placer, la euforia y el deseo. Emociones todas que se plasman en temas como “Te quiero seducir” (feat. Rita Payés) , “Suave”, “Déjame entrar”, “Prender el chalé”, “Repetir” (feat. Juan Pablo Vega) , hasta alcanzar el “Sosiego” .

Por último, llegamos a la última fase, la de la Reflexión, con “Salirme del lugar” y acabar con un optimista, satírico y contagiante “Contento” , que define el estado de ánimo alcanzado tras culminar tan arduo proceso de transformación.

Las canciones han sido producidas por Andreu Marquès y el propio Tacho y han sido mezcladas y masterizadas por Andreu Marquès y Oriol Padrós.

Si te gusta C. Tangana, Jorge Drexler, Vicente García, Rosalía, Residente, Queralt Lahoz, María Pelae, etc. te gustará Tacho.

Detalles

Fecha:
24 de marzo de 2023
Hora:
23:00

Sala

Sala Corleone
Camino Aurin s/n
Sabiñánigo, Huesca 22600 España
+ Google Map
Teléfono
655 794 925
Ver la web del Sala