Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
ZULABARD-PATRICIA-ATZUR-BCN-sala-creedence-zaragoza-aragon-en-vivo-

Zulabard + Patricia Atzur (BCN)

ZULABARD es el alter ego de Ruben Campo Moya, un músico de Barcelona que este año presenta The Year Of Light.

Compártelo:
ZULABARD es el alter ego de Ruben Campo Moya, un músico de Barcelona que este año presenta The Year Of Light. Su nuevo disco, que verá la luz en mayo de 2020, es la continuación de su álbum de debut, Late To Wait, publicado a finales de 2018 y con el que recorrió más de 40 salas y 5 países, despertando el interés de los principales medios nacionales.
¿Cuán cerca estamos de aquello que de verdad nos hace brillar y vibrar? Sobre esta cuestión navegan las 10 canciones del disco, en busca de un camino que nos conecte con nuestra luz interior. Un claro ejercicio de auto consciencia como el que recoge la pieza que abre el disco, To Be Free, que cuestiona cómo librarse de la represión de la vida cotidiana y de la inercia absurda del devenir. En Jupiter, relata a ritmo bailable la incapacidad de adaptarse al mundo real o el irrefrenable deseo de huir.
En este nuevo LP podremos escuchar por primera vez a Zulabard cantando en catalán en los temas Se’n Va i Som Llum, dando en este último con la que quizás sea la respuesta a su incesante búsqueda de la verdad, pues al fin y al cabo, tal y como afirma la canción, “Ni res és mort ni res és viu / Només sé que tu i jo som llum”. The Year Of Light es, en definitiva, un disco de clara estética pop, más maduro pero a la vez continuista. Ha sido grabado y producido por Jordi Casadesús, mezclado por Panxii Badii y masterizado por Víctor García y con la habitual colaboración de Marc Gómez a la batería, Ferran Puertas al bajo y Biel Solsona a los teclados. Entre todos han creado un universo de texturas cálidas y vaporosas donde perderse, o quién sabe, encontrarse.
PATRICIA ATZUR es una cantautora y guitarrista de Barcelona donde acaba de regresar forzada por la pandemia tras haber pasado los últimos 7 años de su vida viviendo en Londres. Es precisamente en Inglaterra donde la artista ha desarrollado y perfeccionado su estilo musical, tras formarse en songwritting y donde ha enriquecido su folk onírico con destellos de artistas ingleses como Nick Drake o John Martyn.
A pesar de haber estado tocando a menudo en solitario en varios pubs de Londres los últimos años, en Barcelona ha llevado sus canciones a un formato de banda, con matices que van desde Crosby, Stills, Nash & Young a Led Zepelin. Seasons ha sido grabado en el estudio Caballo Grande con la colaboración de los músicos Ferran Alemany (batería), Salva Criado (guitarra eléctrica), Ybra Lira (bajo), Elle León (voces), y Gabriel Kazz (voces y guitarra acústica).
Las canciones de SEASONS ya han llevado a Patricia Atzur a ganar el premio del jurado especializado en el concurso de cantautores Portautors. Y este verano la veremos en varios escenarios como en el Festival Accents, en Altacústic, o en Santa Tecla. Sin duda, un buen presagio de lo que está por venir.

Detalles

Fecha:
13 de noviembre
Hora:
21:00
Precio:
Desde 10€

Sala

Sala Creedence
Plaza San Lamberto, 3
Zaragoza, Zaragoza 50004 España
+ Google Map