Las salas de Aragón en Vivo lamentan los accidentes ocurridos en varias discotecas de Murcia y que han causado 13 muertes

.- La Asociación Aragón en Vivo lamenta profundamente los hechos ocurridos este fin de semana en la zona de ocio Atalayas de Murcia, donde tres discotecas se han visto afectadas por incendios, y quiere trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y el deseo de una pronta recuperación a los heridos. Según las últimas informaciones, los incendios han causado ya 13 fallecidos y 24 personas han resultado heridas.

“Desde la asociación profesional de salas de música Aragón en Vivo queremos manifestar nuestra consternación por los hechos ocurridos la madrugada del domingo en Murcia y transmitir nuestras condolencias a las familias y allegados de las víctimas, así como nuestra solidaridad con nuestros compañeros de Murcia Live, asociación de salas de la Región de Murcia”, señala el presidente de la asociación, Javier Benito.

Asimismo, Benito quiere destacar “la seguridad de nuestros espacios ya que todas las salas de Aragón en Vivo tienen la correspondiente Licencia de Funcionamiento en vigor y han pasado las pertinentes inspecciones del Cuerpo de Bomberos  cumpliendo de este modo la Ordenanza Municipal de Protección contra Incendios de los ayuntamientos donde están ubicadas”. El presidente también resalta que la normativa de Zaragoza “es una de las más garantistas a nivel nacional, que fue modificada y reforzada a raíz de los trágicos incendios de la discoteca Flying y el Hotel Corona de Aragón”.

Sobre Aragón en Vivo

Desde hace más de una década, la Asociación Profesional de Salas de Música Aragón en Vivo aglutina a la mayoría de las Salas Profesionales de Actividad Musical de iniciativa privada en Aragón: salas de Conciertos y Teatros con aforos que van de menos de 100 personas a 950.

Aunque es Zaragoza el lugar en el que se encuentra el mayor número de socios, la entidad cuenta con asociados de otros puntos de la región. Este tipo de salas sirven como base para artistas emergentes, nuevas propuestas culturales, actuaciones infantiles, festivales, ciclos y giras nacionales e internacionales.

La gran variedad de salas que hay en nuestra comunidad aporta diversidad cultural, logrando una agenda estable durante todo el año, variada y de calidad. Cada semana se acogen conciertos con distintos géneros musicales en los escenarios de las diferentes salas, dando visibilidad de los géneros de música menos comerciales. Desde la Asociación Aragón en Vivo se busca promover la cultura entre nuestra comunidad, fomentar el arte de la música y el talento local así como crear programaciones que sirvan de referencia y donde todo el mundo tenga espectáculos a su gusto.