#UnAñoSinConciertos

Las Salas de Conciertos son Espacios Culturales que corren el riesgo de desaparecer. Han sido la referencia de la música en directo en nuestra Comunidad durante décadas, habiendo creado una costosa red de infraestructuras y un circuito estable de referencia a nivel nacional que ha servido para el lanzamiento y consolidación de muchos artistas, alguno de los cuales han obtenido enorme éxito, además de formar ya parte de nuestro patrimonio cultural.

Se han convertido además en un imprescindible motor económico de todo un sector en el que participan artistas, promotores, técnicos y una larga lista de trabajadores, dando un potente impulso a la hostelería y a servicios como transporte y turismo.

Han contribuido a poner en el mapa cultural a Aragón y especialmente a Zaragoza -por su mayor número de salas- como referencia nacional de calidad, actividad musical y cultural.

Pero la actividad musical en las salas lleva completamente paralizada #UnAñoSinConciertos; si bien alguna ha podido retomar su actividad hostelera en un mínimo porcentaje y bajo costosas adaptaciones.

Aunque se han recibido algunas pequeñas ayudas, éstas han sido completamente insuficientes, meramente simbólicas, para un sector con gran coste de infraestructura y gran uso de fuerza laboral, casi insostenibles con estas mínimas ayudas. La supervivencia se ha basado en el ahorro personal y el endeudamiento. 

Hoy, un año después, estamos en momento crucial, incluso con grave riesgo de desaparición de algunas de ellas. Las salas de conciertos reivindican su posición como eje cultural imprescindible, como importante  motor económico y como pieza muy relevante en el sector servicios de la comunidad.

Por todo ello, solicitan:

-AYUDAS DE RESCATE PARA EL SOSTENIMIENTO DE LAS SALAS DE CONCIERTOS


-OBTENCIÓN DEL RECONOCIMIENTO OFICIAL DE ESPACIOS CULTURALES

Sin estas ayudas se corre el riesgo de acabar con décadas de creación, sostenimiento y desarrollo de una gran parte de la Cultura de nuestra Comunidad.

Aún con dificultad no queremos perder el ánimo y nos solidarizamos con toda la sociedad que está sufriendo esta terrible situación de crisis sanitaria.

Esperemos que podamos vernos pronto ofreciendo de nuevo y como se ha demostrado de sobra #CulturaSegura

Puedes ver más artículos como la campaña #ElÚltimoConcierto o Noticias como “Un año del último concierto” en nuestras redes o en Heraldo de Aragón